lunes, 23 de abril de 2007

Los Medios


Es hora de alzar la voz. ¿Porque? Por que están jugando con algo demasiado grande, hablo de Antena 3, TVE o la SER entre otros medios.

De nuevo aludo al porque, pués bien, empezemos por A3, cierto día en en las noticias de este canal publicaban un reportaje sobre los conciertos de La Mala y su apoyo a la promoción del desarrollo de los barrios marginales y mas bla bla bla…. el caso es que a los pocos días y en un brote de locura de alguno de los guionistas de este telediario se asocia la música hip hop al movimiento vandálico promovido por latin king y ñetas. Aludiendo a que la violencia de estos grupos por llamarlos de alguna manera es razón directa de la música que escuchan.
Pero esto no es todo, a los pocos días un repotaje similar se publica en TVE, aludiendo de nuevo a que el hip hop causa la violencia entre los jovenes inmigrantes y los que no los son, etc etc, pero vamos a ver, no es TVE miembro de RTVE, la misma RTVE que en su emisora Radio 3 se emite cada sábado un programa dedicado integramente al hip hop, la misma RTVE que junto con la biblioteca nacional hace posible gracias a muchos mcs El Quijote Hip Hop, entonces lo que deberían admitir es que o se contradicen entre si mismos o bien que tal y como dicen en los informativos, ellos con estos actos también promueven la violencia juvenil, en fin, sigamos, Cadena Ser, escucho en cierto programa de debate que si el hip hop es o no un medio para promover la violencia entre bandas callejeras o que si es una música adecuada, que solo representa odio y símiles de la misma talla, días más tarde, en El País, miembro del mismo consorcio que la Cadena Ser, publica un especial sobre el hip hop, lo que conlleva y los artistas mas conocidos, aludiendo al desarrollo que este está haciendo gracias a gente como mc assasin que siendo palestino promueve la paz entre Israel y el pueblo del que procede, de nuevo otra contradicción.
En fin, me pregunto yo que que es esto, quizas las dos caras de una misma moneda, el uso mediático al que estamos siendo sometidos no debe seguir adelante. Expresémonos como mejor sabemos hacerlo, creando buen hip hop, haciendo arte de nuestros graffos, haciendo del break la danza de nuestra música y pinchando como solo los verdaderos djs saben hacerlo.
El futuro del movimiento esta en nuestras manos.